Venezuela lista para debutar en el Preolímpico de las Américas

La Selección Venezolana de Béisbol debutará este lunes en el Preolímpico de las Américas donde buscarán un boleto que les permita estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El combinado nacional iniciará camino ante Cuba en el Ballpark of the Palm Beach en Florida, Estados Unidos. Luego ante Colombia el 1 de junio y cerrará la primera ronda ante Canadá el 2 de junio, todos los partidos iniciarán a la 1:00 p.m.

Venezuela se encuentra en el Grupo B, junto a Cuba, Canadá y Colombia.

Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua, integran el conjunto A.

Las dos mejores selecciones clasifican a una súper ronda junto a las dos mejores del Grupo A, y estos cuatro equipos competirán directamente por el único cupo a Tokio.

Venezuela de no quedarse con la medalla de oro tendrá que culminar en el segundo o tercer lugar para asistir al último Preolímpico continental que se jugará en México.

Los criollos estarán bajo las órdenes del estratega José Alguacil. Junto a él estarán Néstor Rojas como coach de banca, Carlos García como coach de bateo, Mike Álvarez como coach de pitcheo, Liu Rodríguez como coach de tercera y Wilfredo Romero como coach de primera.

Aníbal Sánchez será el encargado de subir a la loma para enfrentar a Cuba.

Jugadores de posición: Oswaldo Cabrera, Alí Castillo, Luis Castro, Yonny Hernández, Gabriel Noriega, Hernán Pérez, Juniel Querecuto, Diego Rincones, Alexander Palma, Ramón Flores, Robinson Chirinos, Carlos Pérez y Arturo Nieto.

Lanzadores: Enmanuel de Jesús, Jonathan Díaz, Adrián Almeida, Oddanier Mosqueda, Gabriel Moya, Aníbal Sánchez, Danny Rondón, Andrés Sotillet, Henry Centeno, Harold Chirino, Moisés Gómez, Erick Leal y Andrés Machado.

Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 17 =