Registran 42 % de médicos con primera dosis anticovid en el país

La ONG, que agrupa a más de cuatro mil trabajadores de la salud en todo el país, realizó una encuesta entre el 25 y 29 de mayo a casi tres mil galenos del sector público y privado, activos e inactivos, y manifestó que los resultados le preocupan.

«Nos preocupan mucho estos resultados en medio de una alta mortalidad del personal de salud  y la ausencia de un plan de vacunación que contemple y priorice a los más vulnerables y por grupos etarios, claro y transparente. Además, con una campaña de promoción y educación para la salud», dijo la ONG.

El director de Médicos Unidos, Jaime Lorenzo, explicó a EFE que los consultados «recibieron una dosis, por lo menos» y que hasta que no culmine el proceso, que consta de dos dosis, no se pueden considerar como no vacunados.

La encuesta, además, muestra que el 45% de los médicos que trabajan en instituciones públicas han sido vacunados con la Sputnik V, el 19% con la china Vero Cell y el 36 % está sin vacunar.

El panorama cambia en el sector privado donde el 73% de los galenos no han sido vacunados y solo 17% ha recibido la vacuna rusa, el 9% la china y el 1% restante otras.

Entre tanto, entre los médicos jubilados solo el 20 % ha sido inmunizado con la Sputnik V, el 5% con Vero Cell, el 74% no ha recibido ninguna y el restante otras.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − seis =