Gobierno pide a los venezolanos esperar con paciencia sus turnos de vacunación

“Debemos tener paciencia. Los venezolanos deben esperar tranquilamente con la prioridad que hemos establecido para la vacunación. Los adultos mayores siguen siendo la prioridad. Los trabajadores de la salud ya prácticamente se van a cubrir este fin de semana y quizás algunos días más”, señaló en una transmisión por VTV.

Alvarado indicó que convocarán de manera progresiva a menores de 60 años de edad que padezcan alguna enfermedad crónica.

“Esos ya están en lista, algunas personas que tienen problemas de insuficiencia renal, que se pueden complicar, personas que viven con VIH, personas que tienen problemas oncológicos, progresivamente se van a ir priorizando”, manifestó.

Seguidamente se incorporarán los maestros debido a las intenciones del gobierno de iniciar clases presenciales en el mes de octubre, indicó Alvarado.

El ministro no aclaró cuándo se estima comenzar con esta fase de la vacunación.

Voceros de la Academia Nacional de Medicina han denunciado en reiteradas ocasiones que el proceso de vacunación en Venezuela no se ha llevado a cabo de forma transparente, y aseguran que hay muchas irregularidades.

Explicaron que aún hay miembros del personal de salud en el país que no se han vacunado, aun cuando este gremio es prioridad.

Sobre este punto, Alvarado indicó que durante la segunda fase de vacunación se inmunizará al personal sanitario restante, pues aseguró que ya se ha vacunado a 80% de los trabajadores de salud del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =