Estadounidenses vuelven a las carreteras en medio de un feriado dominado por la pandemia

Con la mitad del país al menos parcialmente protegido contra el coronavirus, los estadounidenses huían de la depresión pandémica durante el fin de semana festivo de tres días que tradicionalmente desata la pasión por los viajes reprimida del país a las puertas del verano.

Pero el feriado del Día de los Caídos el lunes también es una ocasión solemne para recordar a los muertos en la guerra del país, y muchas de las ceremonias militares de este año todavía se llevan a cabo virtualmente.

La mayor conmemoración, el Desfile del Día Nacional de los Caídos en Washington, que se presentó en línea el año pasado mientras el virus se propagaba, está volviendo a la normalidad este año con una combinación de eventos en persona y virtuales, dijeron los organizadores.

En lugar de un desfile tradicional en Constitution Avenue ante 100.000 espectadores, la marcha se filmó el 3 de mayo en el National Mall sin espectadores y se combinará con otros artistas grabados en un programa especial de televisión.

«Esperamos estar volviendo a la normalidad el próximo año», dijo Kenny Cunningham, portavoz del American Veterans Center.

El distrito de Staten Island de la ciudad de Nueva York tendrá uno de los relativamente pocos desfiles en vivo y en persona del país el lunes con carrozas y bandas de música.

Además, en el Día de los Caídos, cuyos orígenes se remontan a las secuelas de la Guerra Civil de EE. UU., Que terminó en 1865, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris están programados para participar en una ceremonia tradicional de colocación de ofrendas en la Tumba de lo Desconocido. Soldado en el Cementerio Nacional de Arlington.

VIAJES ESPERADOS HASTA 60%
Un año después de que los viajes de fin de semana del Día de los Caídos se vieran deprimidos por los temores de la propagación del virus COVID-19, se pronostica que aumentará en un 60%, y se espera que 37 millones de personas viajen 50 millas o más desde casa, dijo AAA Travel.

El total de 2021, que todavía está un 13% por debajo de 2019, incluye 34,4 millones de personas que viajan en automóvil, dijo la AAA.

Una de ellas es Patty Doxsey, de 63 años, de Red Hook, Nueva York, que iba a realizar un viaje de 10 horas con su esposo el lunes para una estadía de acampada de una semana en el Parque Nacional Great Smoky Mountains en Tennessee con la esperanza de ver un espectáculo de luces sincrónico de luciérnagas.

La pareja, ambos vacunados, había planeado ir el año pasado hasta que la pandemia arruinó su viaje, dijo.

«Estoy muy emocionado», dijo Doxsey, reportero del Daily Freeman en Kingston. «Ha sido un año muy, muy largo y nos gusta viajar».

Para el domingo, el 50,5% de los estadounidenses habían recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Mientras tanto, la cantidad de nuevos casos de coronavirus se ha desplomado de un promedio de siete días de más de 250,000 por día a principios de enero a alrededor de 18,900 el sábado, el número más bajo desde el ascenso de la pandemia en marzo de 2020, dijeron los CDC.

Una boda familiar solo para vacunados llevó a la consultora del Banco Mundial Deborah Zabarenko, de 68 años, de Bethesda, Maryland, a realizar un viaje por carretera de cuatro días a Columbus, Ohio, con su hermana el domingo, su primer viaje nocturno fuera de casa en ocho meses.

«Necesito un poco de tiempo en el parabrisas, solo mirar la carretera, hablar con mi hermana y llegar a donde vamos», dijo antes de irse.

Los viajes aéreos también están regresando, ya que casi 1,96 millones de personas pasaron por los aeropuertos de EE. UU. El viernes, la mayor cantidad desde el 7 de marzo de 2020, según datos de la Administración de Seguridad del Transporte.

Los principales destinos de viaje del Día de los Caídos este año son Las Vegas y Orlando, dijo AAA.

El Departamento de Estado desaconseja enérgicamente los viajes al extranjero, incluso a México y Canadá, habiendo emitido avisos de «No viajar» para más de 150 países, principalmente debido a las altas tasas de COVID-19.

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 3 =