Arias Cárdenas y Di Martino virtuales candidatos a la gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo

La tarde de este lunes se filtró una supuesta encuesta en la que fueron presuntamente consultados los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Zulia, sobre sus preferencias a la gobernación de la entidad y la Alcaldía de Maracaibo.

Entre los postulados a la Gobernación del Zulia se encontraban el exgobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, quien actualmente es embajador de Venezuela en México, Luis Caldera, Alcalde del municipio Mara y actual secretario de gobierno (el segundo al mando después de Omar Prieto) y por supuesto el actual gobernador Omar Prieto Fernández.

Según la circulación, de un universo de 1.009.843 militantes que participaron enviando sus respuestas al 71012, al cierre de esta encuesta el 30 de mayo de 2021 a las 10:05 PM. Francisco Javier Arias Cárdenas se consolida como el virtual candidato con el 43.4% para la silla del Palacio de Los Cóndores, negando los mismo militantes revolucionarios la posibilidad de una reelección para un segundo período a Omar Prieto, quien obtuvo 16.3% frente al 40.3% que logró sacar Luis Caldera.

Mientras que para la Alcaldía de Maracaibo, 4 nombres se disputaban la silla en el Salón Udón Pérez en el edificio administrativo de la municipalidad ubicado frente a la Plaza Bolívar de la capital zuliana. Gian Carlo Di Martino, quien fue dos veces alcalde de Maracaibo y actual cónsul de Venezuela en Roma (Italia), se alzaría como el 38.2% como el abanderado rojo para la aspiración a este cargo de elección municipal, quedando en segundo lugar Willy Casanova (actual alcalde de Maracaibo) con 37.4%, mientras que el parlamentario Fidel Madroñero, se ubicó en la tercera casilla con 22.4% y la exdiputada Jenny Cedeño con 2%.

Dicha encuesta, también fue revelada por el periodista Vladimir Villegas en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la periodista zuliana, Madelyn Palmar, hizo un breve análisis sobre el resultado de esta supuesta encuesta realizada entre militantes del Psuv en la entidad.

Ahora tocará esperar que sea el mismo buró político del PSUV en el estado Zulia, quienes confirmen o nieguen esta encuesta que se ha filtrado a los medios de comunicación en la entidad zuliana, mientras nos mantendremos expectantes ante cualquier anuncio oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =