70% de las unidades de transporte extraurbano están paralizadas

Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas del Transporte Extraurbano (CAVENETE), aseguró que el sector tiene más del 70 % de las unidades paradas por falta combustible, repuestos y recursos para ser reparadas.

Mora afirmó que la tarifa que está en vigencia actualmente no es suficiente para cubrir gastos operativos debido a la hiperinflación que atraviesa el país.

Aseguró que las fallas con el gasoil y gasolina ha hecho «prácticamente imposible» operar porque se surten de gasolina «una vez a la semana» y con eso «escasamente trabajan día y medio o dos días».

«Lo que implica dos días a las semanas con una tarifa que está muy por debajo de los estándares normales para mantener una unidad. Prácticamente estamos al borde del colapso total», dijo.

Comentó que el transporte interurbano tampoco escapa de la situación que hay con el gasoil. «En el 7X7 una unidad si hace dos viajes es mucho».

Mora pidió tomar medidas urgentes «para aliviar la carga tan grande» que pesa sobre los trabajadores del transporte y que «el problema cese».

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + uno =