Miles de personas se manifiestan contra el aborto en Croacia

En la capital Zagreb, los manifestantes, la mayoría de los cuales no portaban mascarillas, ondeaban banderas croatas y coreaban canciones patrióticas, marchando detrás de pancartas con inscripciones como «Unborn Lives Matter, Too» (la vida de los bebés antes de nacer también importa) haciendo referencia al eslógan Black Lives Matter, informó AFP.

«Es nuestro deber proteger toda vida humana, incluida la de los niños por nacer», declaró Luka Hudincec, uno de los organizadores de la movilización.

Grupos de izquierda y feministas expresaron su oposición a esta manifestación parándose en las veredas, vestidos con delantales manchados de sangre y portando ganchos en alusión a los abortos ilegales.

Se trata de la sexta edición de esta manifestación, que se realiza anualmente. En esta ocasión se realizó en vísperas de las elecciones locales en Zagreb donde un candidato apoyado por la izquierda y los ecologistas es favorito en los sondeos frente a otro conservador.

«Esperamos que los políticos que nos representan tanto a nivel local como nacional respeten el derecho humano más fundamental: el de la vida», indicó otros de los organizadores, que se identificó como Stjepan.

El aborto es legal en Croacia hasta la décima semana de embarazo, de acuerdo con una ley que data de 1978, cuando el país era parte de la Yugoslavia comunista.

La ley permite a los médicos negarse a practicar un aborto y, según estadísticas oficiales, el 60% de éstos reivindica este derecho.

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − dos =