Leopoldo López logró ingresar a Perú tras retención por migración

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López informó en su cuenta de Twitter que pudo concretar su ingreso a Perú tras permanecer retenido en el aeropuerto Jorge Chávez (Callao) y no poder salir del mismo durante varios minutos.

“Gracias a la presión popular. Al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia pudimos entrar a Perú”, publicó López en Twitter.

Su mensaje está acompañado de dos fotos en las que se le aprecia junto a su esposa, Lilian Tintori, saliendo del aeropuerto por una de las puertas de la zona de llegadas internacionales.

Leopoldo López llegó a Perú para participar en un foro sobre democracia que se realiza en Lima.

Según voceros de Migraciones, López fue impedido de ingresar al país porque por disposición de Cancillería, los ciudadanos venezolanos requieren de una visa. En el caso del fundador de Voluntad Popular, no tenía ese documento.

«Migración me impide el ingreso a Perú. La libertad de expresión y respeto de nuestros derechos es vulnerado. Confidencialmente cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela», dijo el opositor venezolano en la red social.

Las mismas fuentes de Migraciones dijeron además que el dirigente político presentará a trámite una solicitud de refugio, con la cual podrá entrar a suelo peruano y desplazarse por el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =