Extraño pez fue encontrado en una playa de California

En la orilla del Parque Estatal de Crystal Cove, el paraíso de las playas del sur de California, un bañista se encontraba caminando, cuando de repente se encontró con un animal en la arena. El cuerpo era de un pez gigante color negro, intacto y sin vida, proveniente de las profundidades del océano.

El hallazgo sucedió el 7 de mayo y fue considerado como «único» porque este pez suele vivir casi mil metros por debajo de el nivel del mar. Reseñó el portal digital milenio.com

A través de su cuenta en Twitter, un experto dijo en su cuenta de Twitter que se trataba de un pez balón o «himantolophus»

Según el portal planetacurioso.com el pez balón es llamado así por la forma redonda de su cuerpo. Posee una especie de lámpara sobre su cabeza. Una de sus espinas dorsales, llamada ilicium, se extiende hacia afuera como una lámpara fosforescente que los peces usan para atrapar a sus presas.

“Los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas geológicas activas”, dijo el experto en sismos Kiyoshi Wadatsumi al citado portal el milenio.com

Raúl Farfan, pasante de comunicación social














Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =