Disturbios en Bogotá dejan decenas de afectados y lesionados

La situación más delicada sucedió en la barriada de Usme, en el sur de la ciudad, donde la Cruz Roja atendió a 77 civiles y cinco policías en medio de las manifestaciones, que hacen parte de la oleada de protestas que comenzaron el 28 de abril pasado contra la política social y económica del Gobierno, reseñó EFE.

Según detalló ese organismo, 60 personas sufrieron afectaciones en ojos y vías respiratorias; 15 lesiones de cabeza, cara, brazos y piernas, y tres traumas de tórax, craneoencefálico o cervical, entre otras heridas. Las manifestaciones comenzaron hace cuatro semanas contra el presidente Iván Duque y, según datos oficiales, 19 muertes han sido confirmadas con relación a las protestas de las 43 reportadas a las autoridades, mientras que la ONG Temblores reporta que la violencia policial es responsable de 43 homicidios ocurridos en las marchas.

Los uniformados se enfrentaron contra manifestantes y encapuchados en el sector de Yomasa, lo que provocó bloqueos que, según el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, impidió el paso de una ambulancia que incluso fue atacada.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =