Mayores restricciones en las zonas inglesas con más variante India

En una pregunta urgente en la Cámara de los Comunes británica, el portavoz laborista de Sanidad y diputado, Jonathan Ashworth, arremetió contra Boris Johnson por no haber tenido la cortesía de informar. Tampoco lo consultó previamente con las zonas afectadas, lo que calificó de insultante.

¿Por qué estas instrucciones aparecieron en una web el viernes por la noche sin comunicarlo?, cuestionó Ashworth, diputado por Leicester. El político destacó que los directores locales de salud pública tampoco fueron consultados.

Asimismo, recordó que se trata de ciudades y sectores que ya sufrieron en muchos casos confinamientos más largos que otros sitios y se sienten abandonados. Tampoco cuentan con la financiación necesaria para hacer frente a las restricciones por la variante india.

La recomendación de no viajar, hecha por el Ministerio de Sanidad, afecta a las áreas de Kirklees, Bedford, Burnley, Leicester y North Tyneside. También afecta a Bolton (cerca de Manchester) y Hounslow (al oeste de Londres).

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seis =