Gobernador de Nueva York condena violentos ataques contra judíos

Una serie de ataques violentos contra personas visiblemente judías en la ciudad de Nueva York ha llevado al gobernador de Nueva York a emitir una declaración de condena a los ataques.

“Condeno inequívocamente estos ataques brutales contra neoyorquinos visiblemente judíos y no toleraremos el acoso e intimidación violentos y antisemitas de pandillas”, escribió el gobernador Andrew Cuomo en Twitter.

«Personas de todas las religiones, orígenes y etnias deben poder caminar por las calles de manera segura y libre de acoso y violencia», agregó.

Duelo de protestas

Varios videos de judíos atacados aparecieron en las redes sociales después de que grupos pro israelíes y pro palestinos mantuvieran duelos de protesta en la ciudad.

Al menos un hombre judío fue llevado al hospital luego de lo que la policía llamó un «asalto de pandillas». No se cree que sus heridas sean graves.

Según los informes, veintiséis fueron arrestados en la violencia, según ABC News. La violencia se produjo cuando los militantes de Israel y Hamas anunciaron un alto el fuego en su conflicto de 11 días.

“Se necesita hacer justicia y estoy ordenando al Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio de la Policía del Estado de Nueva York que ofrezca su ayuda en la investigación de estos ataques”, escribió Cuomo.

Ataques captados en video

Los ataques antisemitas han aumentado en todo el país en los últimos días.

En Los Ángeles, la policía está investigando un ataque antisemita a los comensales de un restaurante que fue captado en vídeo.

Varias sinagogas han sido objeto de vandalismo, incluso en Tucson, Arizona, Salt Lake City, Utah y Chicago.

El antisemitismo también ha aumentado en línea con la Liga Anti-Difamación que informa de 17.000 tuits que mencionan «Hitler tenía razón», publicados entre el 7 y el 14 de mayo.

«A medida que la violencia entre Israel y Hamas continúa aumentando, estamos presenciando un aumento peligroso y drástico en odio judío aquí mismo en casa”, dijo el director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt.

“Estamos rastreando actos de acoso, vandalismo y violencia, así como un torrente de abuso en línea. Está sucediendo en todo el mundo, desde Londres hasta Los Ángeles, desde Francia hasta Florida, en grandes ciudades como Nueva York y en pueblos pequeños, y en todas las plataformas de redes sociales», agregó.

VOA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + once =