WhatsApp permitirá migrar el historial de chats a otro número de teléfono

La compañía tecnológica lleva meses trabajando en la migración de datos entre sistemas operativos. La función actualmente no está disponible en la aplicación de mensajería. Para dicho proceso se está planeando utilizar el correspondiente servicio en la nube de Google Cloud o iCloud.

Esta herramienta de migración, que sigue en desarrollo, ha incorporado una nueva función: la posibilidad de trasferir el historial de WhatsApp a otro número de teléfono. Así lo informó el portal especializado WABetaInfo. En este caso, el usuario podría recuperar sus conversaciones y los documentos multimedia si cambia de número.

La novedad ha aparecido en los trabajos de migración de iOS a Android. Además, y según el pantallazo que ha compartido el portal citado, la transferencia no podrá realizarse en cualquier momento, sino sólo cuando se haya vinculado a la cuenta un móvil Android.

Además de esta función, WhatsApp continúa las pruebas de su modo Archivado, una opción que permite que las conversaciones que el usuario archivó se mantengan así aunque se reciban nuevos mensajes. La app mostró su funcionamiento además de las nuevas funciones como la de archivar automáticamente chats inactivos durante seis meses.

Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =