Julio Castro: Venezuela tendrá otro brote pandémico en lo que resta del año

Julio Castro, médico infectólogo, advirtió que Venezuela «va a tener otro brote pandémico en lo que queda del año», tal como se ha visto en otras naciones. Esto ocurre porque al bajar la incidencia de la enfermedad, la dinámica es relajar las medidas de protección y en ese momento aparece otra ola de contagios que solo se corta cuando vacunas al 50% de la población y eso no va a suceder en los próximos 5 meses.

Además resaltó, que a pesar de que en Caracas los casos han bajado, en el resto del país se mantiene un alto nivel de contagios, por tanto nuestro Venezuela aún se encuentra «en la segunda ola con alta transmisión».

«En caso de que el país realice un esfuerzo muy importante, podría tener una flexibilización más parecida a la normalidad hacia finales del año o principios del 2022» dijo Julio Castro en el programa de Shirley Radio.

Según Castro, a partir del mes de julio, nuestro país podría comenzar a recibir un «número importante de vacunas»  a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Hizo un llamado para crear una «conciencia social» para respetar las normas de vacunación y no favorecer el mercado negro de fármacos. Reiteró que existen muchas denuncias de personas que no pertenecen a los grupos priorizados y ya han recibido las dosis.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 7 =