Gobierno colombiano supervisa frontera con Venezuela a la espera de reapertura

El ministerio de Relaciones Exteriores colombiano adelantó que es posible que la medida se dé desde el 1 de junio.

El gerente de fronteras, Lucas Gómez, visitó el puente Francisco de Paula Santander, en donde se brinda servicio a la comunidad migrante y orientación sobre su ingreso a la nación.

“Visitamos espacios de atención, orientación e información revisando lo que será la Ruta Del Migrante y su ingreso al país”.

Acompañada de miembros del cuerpo diplomático y representantes de organizaciones internacionales, inician agenda en Cúcuta para conocer de primera mano la situación de refugiados y migrantes venezolanos en Norte de Santander.

Respuesta nacional

Del lado venezolano, el designado protector de Táchira, Freddy Bernal, confirmó que del lado venezolano evalúan inicialmente una reanudación parcial, para darle prioridad a la actividad comercial entre ambas naciones.

Afirmó a Unión Radio que está en conversaciones con las autoridades para definir los horarios y qué productos entrarían y saldrían de Venezuela por la aduana internacional de San Antonio (del Táchira).

La frontera colombo- venezolana se mantiene cerrada desde marzo de 2020 a raíz de la llegada de la pandemia a la región.

Con información de Efecto Cocuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =