Esperan aprobación de la propuesta de factura digital en Venezuela

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, espera que la propuesta de factura digital presentada ante las autoridades venezolanas se «apruebe rápidamente» para bajar la presión respecto a la movilidad.

Sostuvo que el sistema de facturación actual del país está «sumamente atrasado», por lo que propusieron hacer una modificación de la providencia 071 que rige el sistema de facturación para que se permita la modalidad de «facturación no presencial desmaterializada.».

Explicó que es una medida que permitiría a los diversos sectores comerciales enviar la factura vía digital. «Todos aquellos que puedan, que lo hagan, porque eso va a dinamizar la operación de la empresa».

Capozzolo resaltó que el costo de la adecuación tecnológica estaría a cargo de cada empresa e implica que «el Estado y el ente regulador pueda tener acceso al sistema que tiene que estar en la nube y no en un servidor».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, que la propuesta que fue presentada ente el ministerio de Comercio y la comisión de Diálogo del Parlamento ha tenido cierto interés y receptividad.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + ocho =