Covid-19: la OMS afirma que las vacunas funcionan contra «todas las variantes del virus»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las vacunas contra la covid-19 que han sido aprobadas y están en uso en las campañas de vacunación también funcionan contra «todas las variantes del virus».

«Todas las variantes del virus que produce el covid-19 que han surgido hasta ahora responden a las vacunas aprobadas y que están disponibles», dijo Hans Henri Kluge, director regional de la OMS para Europa, durante una rueda de prensa.

Las principales vacunas que se están utilizando al momento en Europa son las producidas por Moderna, Pfizer, Astra-Zeneca y Johnson & Johnson.

Esta declaración surge en medio de la campaña que adelanta Europa para inmunizar a su población y del surgimiento de la llamada «variante india» del virus, que ha causado gran preocupación en varios países.

En ese sentido, Kluge también señaló que las autoridades de salud deben permanecer atentas frente al creciente número de casos de covid-19 en la región causados por la variante india, pero enfatizó que las medidas de vacunación y control de infecciones ayudarían a prevenir su propagación.

Por BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =