Wikipedia en español cumple 20 años

La web de Wikipedia en español se creó el 20 de mayo de 2001 y desde entonces se han publicado en este idioma cerca de 1,6 millones de artículos y más de 960 millones de palabras, como recogen en la página dedicada a esta efeméride.

El aniversario celebra, además, los más de 5.000 colaboradores activos que tiene esta versión de la enciclopedia online y colaborativa, que solo en el último año ha tenido 16.000 millones de visitas.

Wikipedia en español no es propiedad de un país o de una asociación: es de todas las personas y no solo de las hispanohablantes, aseguró Florencia Claes, vicepresidenta de la asociación Wikimedia España, quien señala que es «una enorme comunidad que construye desde sus pueblos y ciudades, dando una dimensión global a este proyecto colectivo».

De cara al futuro, Claes señala que el objetivo es pensar en estrategias de inclusión y en cómo recoger la suma del conocimiento humano» para llegar a una «Wikipedia inclusiva y colaborativa, pero de verdad.

Este aniversario sigue al que Wikipedia celebró el 15 de enero, cuando se cumplieron 20 años del lanzamiento de la enciclopedia.

Con información de Europa Press y El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =