Lanzan desde Estados Unidos un satélite que alerta sobre envío de misiles

La compañía United Launch Alliance lanzó este martes un satélite militar desde Cabo Cañaveral, en el centro de Florida. El satélite proporcionar vigilancia continua para detectar lanzamientos de misiles y alertar a tiempo a Estados Unidos y a sus aliados.

El lanzamiento del cohete Atlas V se produjo a las 13.37 hora local (17.37 GMT) desde el Complejo de Lanzamiento 41 de la Estación de la Fuerza Espacial tras haber sido aplazado el día anterior.

Dicho satélite proporciona una vigilancia poderosa y una capacidad crítica para proteger a nuestros combatientes. Así lo expresó tras el despegue Gary Wentz, vicepresidente de Programas Comerciales y Gubernamentales de ULA.

Este lanzamiento pondrá en órbita el quinto satélite para el Centro de Sistemas de Misiles y Espacio (SMC) de la Fuerza Espacial.

Atlas V lanzó los primeros 4 en 2011, 2013, 2017 y 2018. Y está programado para completar la serie con el satélite final el próximo año.

El vehículo espacial lanzado hoy, desarrollado como un vehículo modular, está mejorado y proporciona mayores posibilidades de resistencia cibernética contra nuevas amenazas. Se trata, además, del primero construido en una modernizada línea de producción de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dos =