‘Jesús Santrich’ habría muerto en presuntos enfrentamientos en Venezuela: Mindefensa de Colombia

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que inteligencia verifica si murió en territorio venezolano el cabecilla de las disidencias de las Farc, ‘Jesús Santrich’, junto a otros integrantes de ese grupo criminal.

Información preliminar señala que se trataría de enfrentamientos entre las mismas disidencias por el control del narcotráfico en esa zona.

En el Ministerio de Defensa hay reunión de carácter urgente para verificar la información que, hasta el momento, es fragmentada debido a la poca o nula relación con el régimen venezolano. ‘Santrich’ es considerado como el hombre más cercano a ‘Iván Márquez’.

‘Santrich’ es requerido en Estados Unidos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, los cuales habrían sido cometidos entre junio de 2017 y abril de 2018, cuando presuntamente hizo parte de una organización dedicada al narcotráfico que operó desde Colombia y enviaba cocaína hacia Norteamérica.

Seuxis Paucias Hernández Solarte perteneció al estado mayor conjunto de las Farc y al igual que ‘Iván Márquez’, fue negociador en La Habana.

Desde el 30 de junio de 2019 ‘Santrich’ se encontraba prófugo de las autoridades colombianas, cuando la Unidad Nacional de Protección anunció que había abandonado su esquema de protección en inmediaciones de uno de los espacios territoriales, donde exmiembros de la guerrilla adelantan su proceso de reincorporación a la vida civil.

Por: NoticiasRCN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =