Ministros del Reino Unido están considerando planes de contingencia para cierres locales

Los ministros británicos están considerando planes de contingencia para cierres locales o un retraso en la reapertura después del 21 de junio en respuesta a la preocupación por la propagación de la variante del coronavirus detectada por primera vez en India, informó el lunes el periódico The Times.

Los funcionarios han elaborado planes siguiendo el modelo de las restricciones de Nivel 4 introducidas el año pasado, según el diario. Se recomendaría a las personas que se quedaran en casa y las tiendas no esenciales y la hostelería se cerrarían si no se controlaba la variante, agregó.

El periódico dijo que las empresas en áreas sujetas a las restricciones recibirían subvenciones de hasta 18.000 libras (25.440 dólares) y el plan sería administrado por las autoridades locales, con pagos ajustados según la duración de las restricciones.

Las subvenciones estarán disponibles para los sectores más afectados, como clubes nocturnos, y para «eventos masivos», incluidos festivales en otro escenario que se está considerando con un retraso para la reapertura después del 21 de junio, según el informe.

Más temprano el lunes, el portavoz del primer ministro Boris Johnson dijo que el gobierno aún no puede emitir un juicio sobre si continuar con una mayor flexibilización de las restricciones de bloqueo en Inglaterra el 21 de junio y quiere ver la mayor cantidad de datos posible antes de tomar una decisión.

Gran Bretaña informó el lunes 1.979 nuevos casos de coronavirus y cinco muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba COVID-19 positiva, mientras que los datos mostraron que 36,7 millones de personas habían recibido su primera dosis de vacuna.

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =