Falleció el multicampeón de automovilismo Juan Cochesa

Nacido en la antigua Yugoslavia, en la región de Croacia, en 1954, Cochesa, cuyo verdadero apellido era Kokeza, emigró hacia Italia y luego a Venezuela a finales de los años 50 y se residenció en Maracaibo. Comenzó su andar por el automovilismo en 1968 como ayudante de mecánica, rectificando motores y adaptándolos a las exigencias de las carreras, hasta que finalmente decidió tomar el volante.


Luego de competir con éxito en Venezuela, decide viajar al exterior donde corrió en la Fórmula 2 al lado de  Gilles Villeneuve, Jaques Lafitte, René Arnoux y Keke Rosberg, en Nurburgring, Vallelunga y Thruxton. 
En Estados Unidos disputó las 12 Horas de Sebring, en la Fórmula Atlantic, y también estuvo presente en las 24 Horas de Daytona.


Aquí en Venezuela, tras dominar las categorías Turismo, decide incursionar en los monoplazas y es allí donde de impone en la Fórmula Ford (1600 y 2000cc). 


Se le recordará por sus épicas batallas libradas en los autódromos de Turagua, San Carlos y La Chinita, en Maracaibo, donde siempre derrochó coraje y profesionalismo.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =