Juan Guaidó: «Estamos listos para lograr ya un Acuerdo de Salvación Nacional»

El líder de la oposición Juan Guaidó, anunció este domingo 16 de mayo, “estamos listos ya para iniciar el proceso y lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, vamos a salvar a Venezuela; es necesario, además de urgente para que termine con la crisis humanitaria que atraviesa el país.

El señalamiento lo hizo durante un encuentro que sostuvo con la sociedad civil, partidos políticos y diputados del legítimo Parlamento nacional, a quienes agradeció la lucha que han dado durante años y que ha permitido tener todos los elementos para que hoy en día pueda lograrse ese Acuerdo de Salvación Nacional.

En la reunión, Guaidó aclaró que un “Acuerdo es diferente a una negociación, pues un Acuerdo pasa por una negociación”. Asimismo advirtió que desde el gobierno de Maduro “van a tratar de degradar la posibilidad de un Acuerdo a una negociación”.

También insistió que, la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional es para todos los venezolanos incluyendo a la Fuerza Armada Nacional (FAN), al chavismo y a los que sostienen a Maduro.

“Necesitamos unión y dirección. Necesitamos la mayor y mejor unión posible. Unión y unidad, no es unanimidad. Los invito a todos a a avanzar en este camino, a que si incorporen en cada área, a que apoyemos y acompañemos las exigencias de cada sector, a ejercer toda la presión”.

Destacó que hay “una ruta factible y clara” que además cuenta con el apoyo de los aliados internacionales.

Sobre la Delegación en representación de las fuerzas democráticas, dijo que esta semana estaría dando información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =