Gobierno de la Guajira decreta alarma por casos de COVID-19

Según el decreto los establecimientos comerciales trabajarán desde 7:00 am hasta 2:00 pm, suspenden el uso de wifi en las plaza Bolívar de Paraguaipoa y Sinamaica, las personas que incumplan esta disposiciones municipales asumirán las sanciones administrativas y penales.

Ante el incremento de contagios del COVID-19, en este municipio fronterizo el Instituto Municipal de transporte suspende la circulación de los transportes públicos por un lapso de 15 días.

Los habitantes de la parroquia Sinamaica aseguraron a El Pitazo que estas medidas tomadas por el gobierno local asfixian al pueblo que en medio de la pandemia carecen de todos los servicios públicos como agua, servicio eléctrico y alimentación, mientras que el gobierno del municipio Mara intensifica medidas para contención del COVID-19, realiza pesquisa casa a casa, aplicación de la prueba PCR, entrega de medicamentos en las comunidades indígenas.

El alcalde Luis Caldera anunció que se han realizado más de 800 pruebas: “Mantenemos en Mara el control, vigilancia y cerco epidemiológico con la activación de más brigadas para la realización de pruebas y detección de casos con el objetivo de cortar las cadenas de contagios”.

Actualmente, estos dos municipios de la subregión Guajira están en alarma por el aumento de casos de coronavirus. De igual manera los habitantes del municipio Machiques de Perijá también solicitan a la Alcaldía y a la Gobernación decretar alerta roja por el masivo incremento de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =