Maduro nombra a Eduardo Piñate como Ministro de Educación

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció este domingo que Eduardo Piñate, ocupará la titularidad del Ministerio de Educación, mientras que el diputado José Ramón Rivero, fue designado Ministro del Trabajo.

«Quiero anunciar que he decidido designar al profesor Eduardo Piñate ministro de Educación y vicepresidente para el socialismo social y territorial para que asuma las banderas del profesor Aristóbulo».

Piñate también tomará las riendas de la Vicepresidencia de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial. Con una larga trayectoria política con el chavismo, Piñate no había tenido un cargo educativo hasta ahora. Sin embargo, durante su designación, Nicolás Maduro, destacó sus supuestos conocimientos en el área y recordó que era docente.

¿Quién es Eduardo Piñate?
Oriundo de San Fernando de Apure, estado Apure, Germán Eduardo Piñate Rodríguez, nació el 6 de septiembre de 1956. En su cuenta oficial de Twitter se describe como marxista, bolivariano y chavista.

Es profesor de Historia y Ciencias Sociales, egresado del Instituto Universitario Pedagógico de Caracas en el año de 1984.

Un reportaje previo de Crónica Uno, asegura que en 1987, el ahora nuevo ministro de Educación, comenzó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar (USB), pero jamás la culminó.

En su carrera política, Piñate destaca como militante de la Liga Socialista desde 1974 hasta 2006. En 2000 fue fundador de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (FSBT). Desde 2002 hasta 2008 fungió como presidente-fundador del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum).

Con información de El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =