Fanáticos del Manchester United protestaron contra los propietarios estadounidenses

El partido del Manchester United contra el Liverpool fue cancelado el domingo después de que los fanáticos invadieron el campo en protesta contra la decisión de los dueños del club de llevarlo a la Superliga europea.

Alrededor de 100 aficionados lograron acceder al terreno de juego, mientras que miles se reunieron fuera del recinto del club para exigir que la familia estadounidense Glazer vendiera el club de fútbol británico.

Los fanáticos dentro de Old Trafford fueron vistos saludando desde las ventanas y luego se vieron involucrados en peleas con la policía cuando fueron expulsados ​​del estadio.

Tras las conversaciones con la policía, el Manchester United anunció el domingo por la noche que se pospondría el partido.

«Nuestros aficionados sienten pasión por el Manchester United y reconocemos completamente el derecho a la libre expresión y la protesta pacífica», dijo un comunicado del club.

«Sin embargo, lamentamos la interrupción del equipo y las acciones que pusieron en peligro a otros fanáticos, al personal ya la policía. Agradecemos a la policía su apoyo y los asistiremos en cualquier investigación posterior».

La ira de larga data contra los propietarios estadounidenses se ha desbordado después de que fueron parte del intento fallido de llevar al United a una Superliga europea.

«Sal de nuestro club», corearon los aficionados mientras se encendían las bengalas. «Queremos a Glazers fuera».

La familia se ha negado a interactuar con los fanáticos desde que compró el United en 2005 en una adquisición apalancada que cargó deudas al club.

Los jugadores del United y del Liverpool no pudieron viajar al estadio.

Si el Liverpool hubiera ganado el partido, originalmente programado para las 4.30 pm GMT, el Manchester City, los rivales acérrimos del Manchester United, se habría asegurado el título de la Premier League inglesa.

Aunque el Manchester United ha sido campeón de Inglaterra en un récord de 20 veces, el club no ha ganado el título desde 2013, cuando se retiró el entrenador Alex Ferguson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + dos =