Atentado en Afganistán deja 27 muertos

Al menos 27 muertos en un atentado con camión bomba en Afganistán. La detonación se produjo este viernes la ciudad de Pul-e-Alam, capital de la provincia de Logar, en el este de Afganistán. Hay al menos un centenar de heridos. Las autoridades atribuyen el atentado a los talibanes.

El país ha sido escenario de un aumento de los asesinatos selectivos desde que Estados Unidos y los talibanes alcanzaron un acuerdo en Catar en febrero de 2020.

Varias víctimas, algunas en estado crítico, fueron trasladadas al hospital de urgencias de Kabul. Los equipos de rescate seguirán buscando supervivientes atrapados bajo los escombros.

Uno de los heridos, Mohamed Nabi, explicaba:»Era de noche, cuando estábamos acabando el ayuno y después de terminar las oraciones vespertinas, nos sentamos a cenar y de repente se produjo la explosión y todas las puertas, ventanas y el techo se nos cayeron encima».

La explosión se produce cuando la OTAN comienza a abandonar el país después de 20 años. Es el peor atentado sucedido en los últimos meses en Afganistán.

Euronews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 2 =