Madrid y Barça se quedan solos en la Superliga

Real Madrid y Barça ya están solos en la Superliga. Si el proyecto de nueva competición ya estaba herido de muerte después del abandono de los seis clubes ingleses, ahora son el Atlético de Madrid, el Inter de Milán, el Milan y la Juventus los que reculan y dejan a un lado el desafío. «El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto», señala el club colchonero a través de un comunicado.

«El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan. Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados», añade, justificando su posición inicial y la decisión de cambiar finalmente de parecer.

«La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio», señala finalmente el Atlético, en relación a la acogida que el cambio de rumbo ha suscitado en su vestuario.

El técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, celebró posteriormente la renuncia de la entidad rojiblanca. «Veíamos dudas sobre esta situación. El club iba a decidir lo que mejor para el club. Es una buena mirada hacia nuestra gente y a la familia atlética, empleados, jugadores, presidente…», declaró el entrenador argentino. Simeone augura que a partir de ahora se modificará cuanto antes el sistema de la Champions League y la UEFA atenderá a las reclamaciones de los grandes clubes: «Ante movimientos sísmicos como éste, algo va a cambiar. Seguro. No tengo ninguna duda. Para mejor, no lo malinterpreten. Cuando hay movimientos, las partes se tendrán que acercar y encontrar lo que todos quieren o querían antes».

Antes que el Atlético, hizo pública su retirada el Inter de Milán. «El FC Internazionale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará», comunica por su parte el Inter de Milán.

«Aceptamos la invitación para participar en el proyecto de la Superliga con la genuina intención de ofrecer la mejor competición europea posible para los aficionados al fútbol de todo el mundo y en el mejor interés del club y de nuestros propios aficionados. El cambio no siempre es fácil, pero la evolución es necesaria para el progreso, y las estructuras del fútbol europeo han evolucionado y cambiado a lo largo de las décadas», señala por su parte el Milan.

«Sin embargo, las voces y las preocupaciones de los aficionados de todo el mundo se han expresado claramente sobre la Superliga, y el AC Milán debe ser sensible a la voz de los amantes de este maravilloso deporte», añade el club ‘rossoneri’.

«En referencia al comunicado de prensa publicado por Juventus Football Club S.p.A. el 19 de abril de 2021, con respecto a la propuesta de crear una Super League, y el debate público subsiguiente, el club aclara estar al tanto de las solicitudes y las intenciones expresadas por algunos clubes de retirarse de este proyecto, a pesar de no haberse completado los trámites previstos por el acuerdo entre ellos», afirma la Juventus.

«En este contexto, mientras que la Juventus sigue convencida sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal, cree que hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente», finaliza la ‘Vecchia Signora’, uno de los clubes inicialmente más implicados en la competición.

El Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 2 =