¡Buenas noticias! Las vacunas anticovid cada día están más cerca de Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó el pago del gobierno venezolano al mecanismo Covax, el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19.

Durante la sesión informativa virtual, el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, afirmó que la organización tiene referencias de que el segundo pago de Venezuela está en marcha y se espera que se concrete “lo antes posible”.

«Se ha confirmado el primer pago, en relación con el segundo tenemos referencia de que está en proceso, todos esperamos que se haga lo antes posible, considerando los plazos y requerimientos», dijo.

Al completar el segundo pago, se finaliza el acuerdo para el acceso a las vacunas de 5,7 millones de personas en Venezuela, el 20% de la población del país.

“Todavía continúan los trámites y el diálogo respecto a cuál sería la vacuna que estaría disponible para Venezuela. Depende de cada uno de los países a los cuales COVAX les asigna vacunas tiene que continuar con los procesos internos de aprobación y luego de recepción”.

En vista de que el gobierno venezolano “cambió la modalidad de adquisición de vacunas a través del mecanismo COVAX por la modalidad de tener que decidir o anunciar cuál es la vacuna que quisiera recibir en ese caso.

«Para eso se requiere un pago anticipado de la totalidad y el segundo pago, según tenemos entendido, está en proceso de completarse”.

OPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =