Medidas durante la cuarentena este fin de semana en Bogotá

Colombia y en especial su capital Bogotá, atraviesan por la tercera ola de contagios por COVID-19, razón por la cual gobiernos locales y nacional han tomado medidas para mitigar el impacto del número de contagios y que el sistema hospitalario colapse. Por ello, Bogotá entró en alerta roja hospitalaria desde el miércoles 14 de abril y el modelo 4×3 (cuatro días trabajando normal y tres días en confinamiento) seguirá funcionando esta semana.

De manera que desde este viernes 16 de abril a partir de las 12:00 a.m. y hasta el lunes 19 a las 4:00 a.m., en la ciudad regirá una cuarentena general en la cual los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para adquirir alimentos; prestar servicios de servicios públicos y de salud; prestar cuidado a personas dependientes; quienes hagan parte de la atención sanitaria, seguridad y orden público, y atender asuntos de fuerza mayor.

El pico y cédula también continuará como está previsto hasta el 19 de abril: días pares aplica para quienes su cédula termina en dígito par (0, 2, 4, 6 y 8) y los impares, para quienes su cédula termina en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Las clases presenciales en colegios y universidades también estarán restringidas y deberán hacerse de manera remota, y el lunes los niños podrán regresar a los salones con normalidad. Aún así, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a las universidades que durante este mes operen de manera virtual.

Sin embargo, este fin de semana estará habilitada la ciclovía dominical y la entrada a parques, actividades que se podrán realizar manteniendo las medidas de bioseguridad y el control de aforo.

Bogotá supera los 720.000 casos confirmados de Covid-19 y la ocupación total de camas UCI se encuentra en un 77,7 %.

Con El Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + tres =