Barinas | Enfermeras emplazaron al gobernador Argenis Chávez a «exponer su vida» pasando una guardia en el hospital de Sabaneta (VIDEO)

El personal de enfermería del Hospital «Dr. Jesús Arnoldo Camacho Peña» de la población de Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, tras haber iniciado el 7 de abril un paro al que denominaron «brazos caídos» en protesta por los bajos salarios, la falta de equipos de bioseguridad, escasez de insumos y los presuntos malos tratos que recibe el personal por parte del Doctor Héctor Fuentes, director del centro de salud.

De acuerdo a un vídeo difundido vía WhatsApp, este 14 de Abril el personal de enfermería aprovechó la visita del primer mandatario regional Argenis Chávez al Nosocomio de Sabaneta manifestaron su descontento exigiendo el suministro de medicamentos, indumentaria y equipos de bioseguridad idóneos para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

En medio del diálogo cara a cara que entabló el personal de salud con el gobernador, lo emplazaron a «exponer la vida cumpliendo una guardia en el hospital» con ellos, puesto a que no cuentan ni con un tapabocas para laborar, señalaron los profesionales de la enfermería.

Se pudo conocer que el gremio de enfermería de la entidad se encuentra solo atendiendo emergencias y actualmente el gremio de médico evalúa sumarse a la protesta.

Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =