Diputado ecuatoriano, Juan Flores: «garantes de la regularización de migración forzada venezolana en gobierno de Lasso»

El diputado ecuatoriano, Juan Fernando Flores aseguró que será garante de la regularización y defensa de los venezolanos que se vieron forzados a migrar a Ecuador producto de la situación política venezolana. Señaló que siempre ha defendido este tema y que seguirá en la lucha para que se materialice en el gobierno democrático del presidente electo, Guillermo Lasso.

«Nosotros tenemos años trabajando para aliviar el sufrimiento de los hermanos venezolanos que fueron obligados a salir de su país producto de una dictadura. Siempre hemos defendido este tema y la lucha de años muy pronto se verá materializada. Sabemos por lo que han tenido que pasar los venezolanos, por eso continuaremos ayudándolos», manifestó el Asambleísta por América Latina, el Caribe y África luego de la rueda de prensa a medios internacionales en la que acompañó al Presidente Lasso.

El también Defensor de los Derechos Humanos, respaldó las declaraciones del recién electo Presidente, «como representante de los migrantes ecuatorianos en el exterior nuestra tarea debe ser defender a nuestra gente, pero también darle una mano a aquellos que han sido desplazados por un régimen que acabó con Venezuela», asimismo instó a los venezolanos a ingresar al Ecuador de manera legal para facilitar el proceso migratorio.

Lasso informó que el próximo 17 de junio se realizará un foro de Naciones Unidas con países del mundo para sumar esfuerzos en torno a la movilidad humana, por lo que pedirá financiamiento para integrar a los desplazados venezolanos en la vida económica del Ecuador.

NDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =