Pagarán bonos especiales a trabajadores del sector privado e independientes

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela aseguró que más de 6 millones de trabajadores del sector privado e independientes recibirán bonos especiales a través del Sistema Patria con motivo de garantizar protección a los ciudadanos ante el Covid-19.

La funcionaria aseguró que las ayudas económicas serán pagadas entre abril y mayo. Asimismo, expresó que con este bono el Ejecutivo Nacional pretende beneficiar a 2 millones 100 mil trabajadores del sector privado y 4 millones de trabajadores por cuenta propia.

Por otro lado, refirió que próximamente también se llevará a cabo la implementación de otras medidas anunciadas este martes por el presidente Nicolás Maduro, como la prohibición del desalojo de locales comerciales y residenciales hasta el mes de septiembre y la extensión del decreto de inamovilidad laboral hasta diciembre de 2021.

Finalmente, aseguró que también será exonerado un 25 % en el pago de tarifas de agua y luz para aquellas personas que hayan asociado estos servicios al Sistema Patria.

El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − tres =