Denuncian presunta violación de DDHH en Yaracuy: «Alcalde marca casas de venezolanos con Covid-19»: Humberto Prado

El Comisionado para los DDHH y Atención a las Víctimas del gobierno interino, Humberto Prado, deploró la violación de derechos que ejerce el alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Adrián Duque, con los ciudadanos contagiados por Covid-19.

Prado informó que el funcionario ordenó marcar las casas con carteles de aquellos venezolanos que se encuentran padeciendo el virus y reiteró que el alcalde del oficialismo viola el articulo 69 de la Ley Orgánica de Salud, la cual establece que los pacientes tienen derecho a la dignidad e intimidad sin que puedan ser discriminados.

El Comisionado denunció que además el alcalde del estado amenaza a las personas que quiten los carteles de sus hogares con quitarle el beneficio de las bolsas Clap.

“Esto constituye una clara violación del derecho a la intimidad, el derecho a no ser discriminado y al de intimidación”, aseguró Prado.

En este sentido, hizo un llamado de atención a los organismos internacionales de derechos humanos y ayuda humanitaria a documentar estos hechos e instar al alcalde a retirar los carteles y tomar medidas reales de protección a favor de los ciudadanos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =