Vea la primera foto en color de Marte tomada por el helicóptero Ingenuity de la NASA

Houston, tenemos una … foto de Marte tomada por el helicóptero Ingenuity de la NASA. La imagen es notable por ser la primera imagen en color tomada por el pequeño helicóptero, que actualmente se encuentra en el planeta rojo preparándose para su histórico vuelo a través de los cielos marcianos a finales de este mes.

El generador de imágenes en color a bordo del Ingenuity tomó la imagen de baja resolución el sábado. La foto muestra el suelo rocoso del lugar de aterrizaje del rover Perseverance en el cráter Jezero, una cuenca de impacto gigante justo al norte del ecuador marciano. También son visibles en la toma dos ruedas del rover de la NASA, que acunó Ingenuity en su vientre antes de desplegarlo en la superficie de Marte durante el fin de semana.

La foto probablemente no gane ningún premio de fotografía espacial, pero es otra señal emocionante y esperanzadora de que el ambicioso helicóptero está funcionando según lo planeado.

El Ingenuity, impulsado por energía solar, continúa superando obstáculos en su camino para marcar el primer vuelo controlado y impulsado en otro planeta. Es sobrevivió a su primera noche fría solo en Marte, una hazaña significativa ya que las temperaturas del planeta caer tan bajo como menos de 130 grados Fahrenheit (menos 90 grados Celsius) en el Jezero Crater. Un frío tan intenso puede dañar la electrónica sensible y las baterías del helicóptero, pero la máquina se mantuvo caliente gracias al aislamiento, los calentadores y la energía adecuada de la batería.

Ingenuity pronto liberará las restricciones de las palas del rotor y probará tanto las palas como los motores. La NASA está mirando el 11 de abril para su primer vuelo de prueba de vuelo estacionario corto. Si eso va bien, seguirán más pruebas de vuelo.

Durante cada uno de los vuelos de prueba de Ingenuity, se espera que el generador de imágenes del helicóptero produzca varias imágenes de mayor resolución que la primera toma en color de arriba. Mantenga bien abiertos los ojos de cara a Marte.

Cnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciocho =