Muere por Covid-19 médico forense en el estado Miranda

La doctora Marlene Osuna, médico forense del Hospital General de Higuerote, en el estado Miranda, falleció el lunes 5 de abril, por complicaciones respiratorias asociadas al COVID-19.

El deceso ocurrió en el Hospital Dr. Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques, capital de la entidad mirandina, a donde había sido trasladada el pasado sábado 3 de abril, debido a su delicado estado de salud.

Previamente, estuvo internada poco menos de una semana en el Hospital General de Higuerote, centro de salud centinela para la atención de casos COVID-19 para toda la región de Barlovento.

Sin embargo, este centro asistencial no cuenta con una unidad de cuidados intensivos (UCI). Sólo tiene una sala para cuidados Intermedios y las salas de aislamiento, para los casos con síntomas leves y asintomáticos.

La información fue confirmada por trabajadores del Hospital General de Higuerote, quienes se encuentran conmocionados por la partida de la doctora Marlene, a quien describieron como “una persona con gran calidad humana”.

Marlene Osuna también prestaba sus servicios en el Pronto Socorro de Higuerote, centro de atención médica que forma parte de la red de salud de la Gobernación de Miranda.

Sus compañeros indicaron a El Pitazo que la doctora Marlene era colaboradora de un proyecto de teleoperadores médicos y formaba parte de un programa social llamado Curiepe Solidario, impulsado por médicos de la región Barlovento.

Este martes 6 de abril, la ONG Médicos Unidos de Venezuela ofreció un nuevo reporte en el que informa de 18 nuevos fallecimientos de trabajadores de la salud, por patologías derivadas del contagio del coronavirus.

En total, esta organización contabiliza 442 muertes del personal de salud en todo el país, en su mayoría médicos, por complicaciones derivadas del COVID-19.

El estado Miranda se ubica en la posición número 13, con 11 trabajadores de la salud fallecidos por la pandemia. Sin embargo, la doctora Marlene Osuna aún no había sido sumada a esta estadística.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =