Jeff Bezos y Elon Musk encabezan la lista de ricos de Forbes 2021

El jefe de Amazon , Jeff Bezos, sigue siendo la persona más rica del planeta, según la 35a lista anual de multimillonarios del mundo de Forbes , con un patrimonio neto de 177.000 millones de dólares. En segundo lugar está el director ejecutivo de Tesla y SpaceX , Elon Musk , con 151.000 millones de dólares.

Bezos y Musk generalmente han encabezado la lista en los últimos tiempos y ocasionalmente se disputan el número 1.

El cofundador de Microsoft , Bill Gates , que encabezó la lista durante 24 años, ocupa el cuarto lugar con 124.000 millones de dólares, mientras que el CEO de Facebook , Mark Zuckerberg, ocupa el quinto lugar con poco más de 97.000 millones de dólares. El cofundador de Oracle , Larry Ellison, ocupa el séptimo lugar con 93.000 millones de dólares.

Los cofundadores de Google , Larry Page y Sergey Brin, ocupan el octavo y noveno lugar con 91.500 millones y 89.000 millones de dólares, respectivamente.

Bezos reclamó el primer lugar en 2018 (también sucedió brevemente en 2017) cuando su patrimonio neto alcanzó los $ 160 mil millones.

A finales de este año, Bezos entregará el título de CEO a Andy Jassy, ​​el actual director de Amazon Web Services. Bezos seguirá siendo el presidente ejecutivo del gigante del comercio electrónico. La pandemia le dio a Amazon un gran impulso, con más personas comprando en línea para evitar ir a las tiendas. En el cuarto trimestre de 2020, las ventas netas aumentaron un 44% interanual a 125.600 millones de dólares.

Tres nombres no relacionados con la tecnología completan el top 10. En el tercer lugar se encuentra Bernard Arnault de Francia, que encabeza un imperio de marcas que incluye a Louis Vuitton y Sephora, según Forbes. En el n. ° 6 se encuentra el genio de las inversiones Warren Buffet, famoso de Omaha. Y el número 10 es Mukesh Ambani, quien dirige Reliance Industries de India que se enfoca en petroquímicos, petróleo y gas, telecomunicaciones y venta minorista, según Forbes.

Cnet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecinueve =