Periodistas y activistas detenidos fueron trasladados a Guasdualito

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, informó cerca del mediodía de este jueves 1 de abril que los dos periodistas de NTN24 y los dos activistas de derechos humanos que habían sido detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el miércoles en la población de La Victoria fueron trasladados a la población de Guasdualito, capital del municipio José Antonio Páez, Apure.

Según una información extraoficial las 4 personas serían presentados ante el Tribunal Militar en funciones de Control número 14 de esa jurisdicción. Por lo pronto, fueron recluidos en el fuerte Sorocaima, sede la 92 Brigada del Ejército.

Recordemos que los reporteros Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a los miembros de Fundaredes, estaban cubriendo lo que ocurre en la frontera venezolana, ante el conflicto armado registrado en esa entidad desde hace casi dos semanas.

En este sentido integrantes de ONG de derechos humanos y del gremio periodístico rechazaron esta detención arbitraria y calificaron como grave el hecho de que se les impida hacer su trabajo de documentación en un conflicto de esta magnitud para contribuir a esclarecer los hechos.

Con información Fe y Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 19 =