OPS designó nuevo representante en Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) nombró un nuevo representante para Venezuela. El doctor Gerardo de Cosío asumirá nuevamente como jefe de la misión de la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, en sustitución de Paolo Balladelli, quien inició las negociaciones para la adquisición de vacunas por parte del país a través del mecanismo Covax.

En un comunicado oficial, la OPS dio a conocer el nombramiento del doctor de Cosio como su representante interino en Venezuela, y aseguró que continuarán ejerciendo sus actividades de cooperación técnica y asistencia humanitaria en el país, las cuales incluyen “las convocatorias a la Mesa Técnica para el acceso a las vacunas del mecanismo Covax”.

Gerardo de Cosio, anteriormente, en el año 2020, se había desempeñado como representante de la OPS en Venezuela. Es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de México, y especialista en salud pública por la Universidad de Minnesota. Cuenta además con estudios de Diplomacia en el Instituto de Graduados de Estudios Internacionales y de Desarrollo de Ginebra, Suiza. Anteriormente se desempeñó como representante de la OPS/OMS en Chile.

La OPS también destacó que tienen por objeto ampliar aún más estas acciones en estrecha colaboración y diálogo con el gobierno y todos los actores nacionales e internacionales, a propósito de la pandemia por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 15 =