Uruguay extendió hasta el 9 de abril la suspensión de las clases presenciales “en todos los niveles” de la educación

El gobierno del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este martes la prórroga hasta el 9 de abril de la suspensión de clases presenciales en centros educativos públicos y privados por el preocupante aumento de casos de COVID-19 en la nación y en la región.

“En virtud de la situación sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio de Educación y Cultura, la Administración Nacional de Educación Pública y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, en consulta con el Ministerio de Salud Pública y en el marco de lo dispuesto por los artículos 3 y 4 del Decreto N°90/2021, de 23 de marzo de 2021, comunican que la suspensión de la presencia en todos los niveles de educación públicos y privados de todo el país se prolonga hasta el viernes 9 de abril de 2021″. Así lo señaló el comunicado oficial divulgado en redes sociales y por la prensa local.

Lacalle Pou había ordenado el 17 de marzo la suspensión de la obligatoriedad de todas las clases presenciales. Y una semana después ordenó que todas las escuelas vuelvan a operar de manera virtual como parte de la estrategia para mitigar el avance del COVID-19 en el país y que esa metodología debía regir en un principio hasta el 4 de abril.

con información de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =