Conas rescata en menos de 72 horas a dos ciudadanos secuestrados en el Zulia

El CONAS desplegado en la Costa Oriental del Lago, rescató este lunes a un secuestrado por el grupo criminal fundado por «Yeico Masacre» en Zulia. Esta es la segunda víctima que es rescatada en Zulia por militares durante los últimos tres días.

En este caso, el ciudadano rescatado por los cuerpos de seguridad fue identificado como Rafael Ramón Barrueta Quiñonez, cuya hermana denunció que un grupo de antisociales se lo llevó a la fuerza de de su vivienda.

Los militares rastrearon las llamadas que hicieron los sujetos a los familiares del privado de libertad exigiendo una alta suma en dólares para su liberación. A raíz del rastreo telefónico, los militares se internaron en el la zona rural El Concejo de Ziruma, municipio Miranda del estado Zulia.

En una zona boscosa estaban los delincuentes resguardando al secuestrado. Los efectivos del CONAS enfrentaron a los sujetos y rescataron a Rafael Ramón Barrueta Quiñonez.

En el lugar de los hechos, los agentes recolectaron una escopeta marca Maverick, modelo 88, calibre 12; diecisiete cartuchos calibre 12 sin percutir, trece teléfonos celulares y una tablet marca Canaima TR10CS1.

El sábado pasado, el CONAS rescató al agroproductor Elí Ángel Leal (32), quien fue secuestrado el 16 de marzo por integrantes del grupo de Yeico Masacre.

El rescate se produjo en una zona rural del sector San Joaquín municipio Santa Rita, limítrofe con Miranda, donde estaba secuestrado Rafael Ramón Barrueta. Por el secuestro de Elí Ángel Leal, fueron detenidas 13 personas. No se reportaron capturados en el caso de Rafael Ramón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + veinte =