Caracas incrementó a 3.085 el índice de casos activos de COVID-19

Caracas incrementó a 3.085 el índice de casos activos de COVID-19, destaca el informe presentado al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19, este domingo.

El informe ubica a la capital de la nación como la entidad con más casos activos por contagios del virus, seguido por el Estado Miranda (1.535), La Guaira (873), Bolívar (827), Monagas (468), Nueva Esparta (433), Carabobo (326) y Aragua (318).

El aumento significativo de casos se comenzó a registrar desde la llegada de las variantes brasileras P1 y P2 al país, pormenorizó el Presidente.

El Jefe de Estado detalló que Venezuela pasó de registrar 27 a 30 casos por cada 100 mil habitantes durante la última semana.

En ese sentido, la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19 recomendó al Dignatario reforzar las medidas de prevención y de esta forma iniciar un decrecimiento de los contagios.

En esa línea, el presidente Maduro reiteró su llamado al pueblo venezolano a fortalecer las medidas de prevención, cumplir con el distanciamiento físico, utilizar correctamente el tapabocas y evitar aglomeraciones y celebraciones.

AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + ocho =