Secretaria de Estado española de Exteriores visitará este lunes a Venezuela

La secretaria de Estado española de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y para el Caribe, Cristina Gallach, amplió su gira centroamericana con una visita de dos días a Venezuela, donde se reunirá con representantes del Gobierno encargado y la administración de Nicolás Maduro «para la búsqueda de una solución política a la crisis del país».

Desde este lunes, Gallach mantendrá, contactos con los principales actores venezolanos entre ellos representantes de la oposición democrática, representantes de Maduro, de la sociedad civil, academia, empresas y ONG’s, con el fin de interesarse por la respuesta humanitaria a la pandemia de la Covid-19, así como también, apoyar el diálogo nacional para la búsqueda de una solución política a la crisis de Venezuela”, informó este domingo en un comunicado el Ministerio español de Exteriores.

La intención «es ver de qué manera puede España contribuir a la resolución de la actual situación de Venezuela y de los venezolanos». añadió Gallach.

La secretaria de Estado también tendrá reuniones para interesarse por la amplia colonia española en aquel país, donde residen más de 150.000 ciudadanos españoles.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 5 =