Maduro propone nuevo esquema de cuarenta radical en Venezuela de 7×14

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso la tarde de este domingo un nuevo esquema de radicalización y flexibilización de la cuarentena radical, que luego de finalizada la Semana Santa, se tiene contemplado un 7×14, de los cuales 7 días de flexibilización y 14 de cuarentena, esto luego que anunciara que en las últimas 24 horas se registraran 992 nuevos casos por Covid-19.

«Tenemos que llegar al equilibrio esta semana. Hemos pasado de 27 a 30 casos por 100 mil habitantes», aseguró. El mandatario nacional indicó que las medidas comenzaron a tener impacto; sin embargo, destacó que «Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar presentan aumento de decesos por las variantes brasileñas».

Resaltó que la primera semana radical en Venezuela fue muy favorable, «el coronavirus, la variante brasilera no da tiempo, te agarra y te mata, te da 24 horas».

“Veníamos de una meseta de al rededor de 20 casos activos por cada 100 mil habitantes durante el mes de febrero y que comienza a subir en el mes de marzo y se ubica en 21 casos por 100 mil en la segunda semana y asciende a 27 casos por cada 100 mil habitantes en la tercera semana y llega a 30 casos por 100 mil habitante”, explicó.

Asimismo, alertó que en el país se dio un aumento en el promedio de personas fallecidas a causa de este virus de 3 a 4 fallecidos a 10 a 12 fallecidos en la actualidad. 

Alertó que la variante brasileña del COVID-19 está causando estragos en varios países de Latinoamérica, y que en Venezuela ha llegado esta variante de manera muy agresiva, por lo que pidió que el pesquisaje y los tratamientos deben ser más rápidos. “Los protocolos se han ido mejorando y adaptando a las variantes, todos los que estén contagiados deben recibir tratamiento rápido”, enfatizó. 

El Mandatario Nacional señaló que hasta ahora las autoridades sanitarias han detectado incrementos de casos productos de esta variante brasileña en Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar, donde además se ha incrementado la búsqueda activa de casos.

“También observamos un incremento importante de casos en el eje carretero desde Bolívar, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta y en otros estados como Aragua”, alertó.

El informe detalla que un total de 9 entidades registraron un crecimiento de casos durante la semana, de las cuales 5 de ellas crecieron más de 10 puntos (Caracas, Miranda, Bolívar, Monagas y Nva. Esparta); mientras que ocho estados se mantuvieron en tendencia estable (Amazonas, Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Portuguesa, Sucre y Táchira) y otras siete entidades bajaron el número de casos (Zulia, Yaracuy, Mérida, Guárico, Falcón, Delta Amcuro y Anzoátregui).

Entidades con mayor número de casos activos:
3.085 casos en Caracas
1.535 en Miranda
873 en La Guiara
827 en Bolívar
468 en Monagas
433 en Nva. Esparta
326 en Carabobo
318 en Aragua

Entidades con mayor tasa de casos activos:
228 casos activos por 100 habitantes en La Guaira
148 casos activos por 100 habitantes en Caracas
68 casos activos por 100 habitantes en Nva. Esparta
46 casos activos por 100 habitantes en Miranda
45 casos activos por 100 habitantes en Monagas
44 casos activos por 100 habitantes en Bolívar
32 casos activos por 100 habitantes en Yaracuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − uno =