Conflicto armado en Apure desplazó cerca de 2.000 niños hacia Colombia

Este sábado 27 de marzo ingresaron a Colombia otros 500 desplazados venezolanos que huyeron del conflicto armado en el estado Apure entre un grupo de desertores de las FARC y la Fuerza Armada.

Autoridades colombianas reportaron que albergan a 4.501 personas en la localidad de Arauquita, entre ellos, 2.797 son de nacionalidad venezolana, de acuerdo con el más reciente balance suministrado por funcionarios.

Además, 1.127 personas fueron dispuestas en campamentos distribuidos por el gobierno neogranadino y Acnur.

Los grupos se distribuyen de la siguiente manera: lactantes, 119; gestantes,  17; adultos mayores, 213; niños mayores de 5 años, 1.201; niños menores de 5 años, 578; mujeres, 1.164; y hombres, 1.201.

Esto de acuerdo con la red de noticias colombiana NTN24. Es de hacer notar que el balance publicado por muestra que cerca de 2.000 de estos desplazados son niños.

Desde la semana pasada han ingresado a territorio neogranadino 4.501 personas, que se encuentran en su mayoría en la población de Arauquita,  como consecuencia del ataque ocurrido contra instalaciones gubernamentales en la población de La Victoria.

El ministro de la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, dijo en una comparecencia televisada que la FANB está defendiendo el territorio venezolano contra incursiones de presuntos terroristas amparados por el gobierno de Colombia y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de la administración de Estados Unidos.

Diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 y ONG defensoras de los Derechos Humanos han denunciado supuestas actividades delictivas y violaciones de derechos humanos en el área del conflicto armado en Apure. Incluso el ministerio Público ordenó una investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + quince =