Uruguay anunció este martes nuevas restricciones por el avance del COVID-19

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este martes una nueva serie de restricciones sanitarias ante el avance del COVID-19 en el país. Entre ellas se destacan el cierre de las escuelas a nivel nacional y de las oficinas públicas.

También cerrarán los clubes, gimnasios y “Free shops”, y se prohibirán los deportes amateur, los espectáculos públicos y las fiestas y eventos sociales. Los bares y restaurantes podrán continuar abiertos con el aforo permitido pero deberán cerrar a la medianoche, lo que implica que deberán cerrar dos horas antes que en la actualidad.

El mandatario también anunció que, a pedido de los departamentos de Salto y Paysandú, los complejos termales que se encuentran allí cerrarán hasta el 12 de abril. En una conferencia de prensa desde la Torre Ejecutiva, Lacalle Pou aseguró que su gobierno tomó la determinación “con pesar”, pero remarcó la necesidad de hacerlo ante el incremento de los contagios que “están presionando” sobre las unidades de cuidados intensivos.

Entre tanto, el mandatario anunció que se agregarán 129 nuevas camas de cuidados intensivos: 35 en instituciones privadas, 10 del Hospital Militar y el resto del sector público.

Expresó Lacalle Pou, que el objetivo es reducir la movilidad de la población. “Estas son acciones del gobierno pero necesariamente deben estar acompañadas de conductas individuales. Quédate en tu burbuja, con tu núcleo familiar. Eso escapa al gobierno y es donde la libertad se maneja responsable y solidariamente”.

El anuncio lo hizo poco después de que las autoridades sanitarias anunciaran 1.801 nuevos casos positivos de COVID-19, cifra diaria superada solo por la de la víspera, cuando el país reportó 2.682 infecciones. 14.826 personas están cursando la enfermedad, 202 de ellas en cuidados intensivos. La tasa de positividad continúa en aumento y se ubicó en 18,05 por ciento. También se reportaron 16 muertes, lo que elevó el total a 827.

Con información de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =