Gobernador Omar Prieto «El horario de circulación se reduce de 8 de la mañana a 2 de la tarde en todo el Zulia»

Ante el inicio de la semana radical decretada por el Presidente Nicolás Maduro producto de las variantes brasileñas del COVID-19. El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, anunció que desde este lunes se establece un horario de circulación de 8 de la mañana a 2 de la tarde y solo está permitida la apertura de farmacias, comercios que expendan alimentos y productos de limpieza.

Asimismo, el mandatario regional se refirió a la distribución de combustible que tendrá un nuevo esquema y queda prohibido que los vehículos pernocten en las inmediaciones de las estaciones de servicio luego de las 2 de la tarde para evitar que se genere un nuevo brote de contagio en la entidad.

«Solo se permitirán colas en las estaciones de servicios hasta las 2 de la tarde siempre y cuando esté disponible el combustible. No podrán pernoctar. En las próximas horas informaremos el nuevo esquema de suministro», afirmó Prieto Fernández.

En este orden, destacó que luego del horario establecido para la circulación se instalarán puntos de control en la entrada y salida de los municipios debido a que es primordial la contención de las nuevas variantes de Coronavirus mucho más letales y contagiosas, «La variante P1 y P2 son letales. Ya está en Mérida y no va a tardar mucho en llegar al Zulia», puntualizó la máxima autoridad en el estado.

Agregó que la cifra actual de pacientes positivos al COVID-19 en la región es de 232 los cuales en su mayoría permanecen atendidos en los centros de salud habilitados por sistema público de salud y el resto en clínicas privadas. Reiteró que el gobierno bolivariano garantiza el tratamiento y la atención médica oportuna por lo que Instó a quienes presenten síntomas acudir de inmediato a chequeo médico.

Prensa Gobernación del Zulia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =