Juan Guaidó se reunió con expresidentes para unir esfuerzos y atender a los venezolanos más desvalidos

El compromiso de unir esfuerzos para auxiliar con “urgencia” a la población más desvalida de Venezuela, acopiando los esfuerzos de la comunidad internacional al respecto, fue el resultado de la reunión que Juan Guaidó, sostuvo con el Grupo IDEA.

El encuentro fue este miércoles 17 de marzo, donde el dirigente opositor planteó la preocupación por la grave situación generada por la crisis humanitaria y los efectos devastadores que está teniendo la pandemia en Venezuela.

También conversaron sobre la urgente necesidad de una mayor convergencia internacional para el restablecimiento de las libertades y la experiencia democrática entre los venezolanos.

Entre los participantes en la reunión estuvieron el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana; el ex Jefe del Gobierno español, José María Aznar; y el ex Ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Asdrúbal Aguiar.

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) es un es un foro internacional no gubernamental integrado por 37 ex Jefes de Estado y de Gobierno, que desde la sociedad civil y la opinión pública observa y analiza los procesos y experiencias democráticos iberoamericanos, reflexiona sobre las vías y medios que permitan la instalación de la democracia allí donde no existe o su reconstitución donde se ha deteriorado, así como favorecer su defensa y respeto por los Gobiernos donde se encuentra radicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =