Venezuela no importará vacuna anticovid-19 de AstraZeneca

“Venezuela no dará permiso a la vacuna Astrazeneca para ser utilizada en el proceso de inmunización de nuestra población en razón de las complicaciones que se han presentado con la vacuna en los pacientes”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien también preside la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención  de la COVID-19.

Destacó que la instrucción la dio el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras los informes técnicos presentados por el comité experto y terapéutico “de no otorgar licencia  de uso de esta vacuna para ser utilizada en el proceso de inmunización en el territorio venezolano”.

Rodríguez agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la donación de cinco máquinas especiales de prueba PCR y prueba moleculares, que serán aplicadas en los cinco estados donde se ha registrado la variante brasileña P.1 y P.2.

Asimismo, expuso mediante láminas los efectos adversos de la aparición en Brasil de la variante P.1, ante lo cual manifestó que se ha incrementado casi un 70 por ciento el número de los casos. “Exactamente 69.65 por ciento más casos, igualmente se multiplicó en un 60 por ciento los fallecidos a partir de la aparición  de esta variante P.1”.

Recalcó que el vecino país ocupa el segundo lugar en el mundo; en la actualidad “registra 959 fallecidos producto de esta variante que ya circula ampliamente en el territorio de Brasil”.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 2 =