Biden anuncia fecha para primera conferencia de prensa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebrará su primera conferencia de prensa formal el 25 de marzo, luego de recibir algunas críticas por no presentarse antes ante los reporteros para una sesión prolongada de preguntas y respuestas.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció la fecha en Darby, Pensilvania, mientras Biden promovía su plan de estímulo pandémico de 1,9 billones de dólares en los suburbios de Filadelfia.

Biden ha tenido varios encuentros breves con periodistas desde que asumió el cargo el 20 de enero, pero por lo general solo responde una o dos preguntas antes de marcharse.

La Casa Blanca ha citado la preocupación de Biden por abordar la pandemia de coronavirus como la razón principal por la que se ha abstenido de una conferencia de prensa formal.

Los republicanos y algunos críticos de los medios de comunicación han pedido a Biden que comparezca en una conferencia de prensa real como parte del papel tradicional del presidente de rendir cuentas al público.

Han señalado que el lapso de casi dos meses desde el 20 de enero es el período más largo que ha pasado un nuevo presidente sin celebrar una conferencia de prensa formal.

Biden, con una calificación de aprobación de trabajo en los años 50, ha tenido pocos incentivos para aparecer extensamente ante los reporteros. Su predecesor, Donald Trump, mantuvo muchos más encuentros con periodistas que Biden, pero a menudo le hicieron más daño que bien políticamente.

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =